Vie. Abr 26th, 2024

Las misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, expulsadas de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega, han sido acogidas en la diócesis de Tilarán - Liberia de Costa Rica.

 

El Padre Sunil Kumar, quien procede de India, fue quien las recibió en nombre del obispo y de toda la Iglesia diocesana, las llevó a la parroquia de la Cruz, donde compartió un almuerzo con ellas y se les consultó sobre qué otro tipo de atenciones requerían.  Mons. Manuel Eugenio Salazar, obispo de Tilarán - Liberia, comunicó la noticia y dijo que “es un honor que sus plantas pisen nuestra Diócesis”.

 

Las Misioneras de la Caridad llegaron oficialmente a Nicaragua el 16 de agosto de 1988 durante el primer régimen sandinista (1979-1990) tras una visita de la Madre Teresa de Calcuta al país centroamericano. La disolución de las 101 ONG fue aprobada con carácter urgente y sin debate por los 75 diputados sandinistas y sus aliados. Otros 15 legisladores, de los 91 que integran el Parlamento, se abstuvieron, y uno se ausentó.

 

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy