Mar. Abr 23rd, 2024

En una reciente entrevista con Reuters, el Papa Francisco aseguró que anunciará el nombramiento de dos mujeres dentro del comité del Vaticano que elige a los obispos, explicó que “dos mujeres serán nombradas por primera vez en el comité para elegir obispos en la Congregación para los obispos”.

 

Es importante destacar que la Congregación para los Obispos cambió recientemente su nombre por el de Dicasterio para los Obispos, en consonancia con la nueva constitución que sustenta la reforma del Vaticano por el Papa Francisco. La nueva constitución, titulada Praedicate Evangelium (Predicad el Evangelio), establece que cualquier fiel puede dirigir también un dicasterio vaticano u otros organismos, “dada su particular competencia, poder de gobierno y función”.

 

La decisión final del nombramiento a los obispos corresponde al Papa, y es libre de elegir a quien quiera. Normalmente, el representante del Papa en un país, el Nuncio Apostolico, transmite las recomendaciones y la documentación del Vaticano.

 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy