Jue. Abr 25th, 2024

Durante los días 3 y 4 de marzo, convocados por las directivas de la Conferencia Episcopal de Colombia, se reunieron en Bogotá, 18 obispos eméritos, con el propósito de escuchar los aportes de estos prelados que, desde su experiencia y sabiduría, han de ofrecer al sínodo de los obispos que se realizará en Roma en octubre del 2023.

 

Los prelados, frente a la realidad que vive hoy la Iglesia y al complejo ambiente en que se mueve el país, reflexionaron en torno a dos preguntas: ¿Cómo se realiza hoy el caminar juntos de la Iglesia en Colombia?, ¿Qué pasos les invita hoy a dar el Espíritu Santo para crecer en ese caminar juntos? Por grupos debatieron e hicieron sus aportes, que a su consideración, podrán ayudar a guiar una Iglesia más sinodal.

 

Por su parte, el presidente del episcopado, monseñor Luis José Rueda Aparicio, a nombre de todos los obispos, expresó su alegría por la presencia y los aportes de los pastores eméritos presentes: «ellos están siempre dispuestos con su sabiduría a seguir reflexionando en bien de nuestra Iglesia colombiana”. Así mismo, recordó a los obispos eméritos, que por motivos de salud no pudieron asistir al encuentro, «ellos, estoy seguro que nos acompañan espiritualmente y con sus oraciones están haciendo presencia, oramos por ellos«.

https://youtu.be/7vKI6OoblWI
Nota enviada en guion del 8 de marzo de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia