Vie. Abr 26th, 2024

En un llamado contundente, la Iglesia en Colombia hace un llamado a los educadores del país a asumir un papel fundamental en la formación de sus estudiantes como constructores de paz y agentes de transformación social. Reconociendo la importancia de la educación como base para construir una sociedad justa y pacífica, la Iglesia busca promover un enfoque integral en la formación de los jóvenes.

La Iglesia, a través de su comunicado oficial, destaca que los educadores tienen una responsabilidad única y privilegiada de sembrar en sus estudiantes los valores fundamentales de la convivencia, el respeto, la solidaridad y la justicia. Enfrentando los desafíos actuales de la violencia, la inequidad y la injusticia social, la Iglesia resalta la necesidad de formar ciudadanos comprometidos con la paz y capaces de generar cambios positivos en su entorno.

En este sentido, el mensaje de la Iglesia va más allá de la transmisión de conocimientos académicos, alentando a los educadores a cultivar en sus estudiantes una conciencia crítica, ética y solidaria. Se busca fomentar en ellos la capacidad de análisis, el diálogo respetuoso y la empatía hacia los demás, para que puedan enfrentar los retos de la sociedad con una visión transformadora.

El enlace proporcionado por la Iglesia (Enlace) brinda más información sobre esta importante iniciativa y los recursos disponibles para los educadores que deseen implementar estrategias de formación integral en sus aulas.

Es momento de que los educadores asuman el desafío de formar a sus estudiantes como constructores de paz y transformación social. La Iglesia colombiana respalda esta labor y se compromete a seguir apoyando a los docentes en su misión de sembrar los cimientos de un futuro prometedor y pacífico para Colombia.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia