Sáb. Abr 27th, 2024

La parroquia San Francisco de Asís en Vallecas, Madrid, España; acogerá un encuentro de reflexión y diálogo sobre diversidad y fe cristiana

Bajo el lema «La Iglesia ya es diversa. ¡Abre tus ojos y tu corazón!», se llevará a cabo el sábado 10 de junio el segundo encuentro de padres y madres cristianos con hijos LGTBI, organizado por CRISMHOM familias. El evento, que afirman estar abierto a cualquier cristiano con inquietudes, se llevará a cabo en los locales de la parroquia.

El programa incluye diversos momentos de testimonios de familias LGTBI, noticias esperanzadoras en el ámbito de la Iglesia, coloquios y una oración final. La Archidiócesis de Madrid ha anunciado el evento a través de su cuenta oficial de Twitter.

CRISMHOM, cuyas siglas responden a «Cristianas y cristianos de Madrid homosexuales», es una entidad de diversidad sexual de carácter ecuménico cristiano. Está afiliada a la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

La organización y sus socios de la «Red Global de Católicos Arcoiris» han manifestado su objetivo de liberar a las personas LGTBI del supuesto yugo de la doctrina moral tradicional. A pesar de la postura de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que rechaza cualquier forma de bendición de uniones del mismo sexo, CRISMHOM ha respaldado la bendición de parejas homosexuales.


Fuente: Infocatólica