17 julio, 2024

El Santo Padre, el Papa Francisco, quien se encuentra recuperándose tras una cirugía programada por una obstrucción intestinal, expresó su gratitud este viernes por las numerosas oraciones y mensajes de cercanía que ha recibido.

A través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco compartió su agradecimiento, diciendo: «Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí».

El Pontífice fue internado el miércoles después de presidir la Audiencia General y desde entonces se encuentra en el Policlínico Agostino Gemelli, donde está recibiendo tratamiento médico. Como precaución, se han suspendido todas las audiencias hasta el domingo 18 de junio.

Durante su estadía en el hospital, el Papa Francisco ha recibido gestos de cariño, incluida una carta de los hermanos de un bebé a quien él había bautizado previamente. Además, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que la recuperación del Papa está progresando de manera regular y dentro de lo esperado. Se encuentra siguiendo una dieta líquida y ha dedicado tiempo a la oración y a las actividades laborales.

El Papa Francisco está conmovido por los mensajes y muestras de cariño que ha recibido, especialmente de los niños hospitalizados, a quienes agradece por sus dibujos y mensajes. También expresa su gratitud al personal médico, de enfermería, trabajadores socio sanitarios y asistentes espirituales por su dedicación y apoyo en su proceso de recuperación.

La comunidad católica y personas de todo el mundo continúan brindando sus oraciones y buenos deseos para la pronta recuperación del Papa Francisco.


Fuente: Aciprensa