Jue. Abr 25th, 2024

Se presentó oficialmente a los 13 Santos Patronos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023. Entre ellos se encuentran San Juan Pablo II y los jóvenes beatos Carlo Acutis y Chiara Badano. Esta edición se realizará en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de agosto, donde se espera la congregación de miles de jóvenes católicos.

 

El cardenal Manuel Clamente recordó que “la patrona por excelencia de la próima Jornada Mundial de la juventud es la Virgen María, la joven que aceptó ser la madre del hijo de Dios encarnado”

 

“Ella, que se levantó y se dirigió apresuradamente a la montaña, para encontrarse con su prima Isabel, llevandole a Jesús que había concebido. De este modo, enseña a los jóvenes de cada tiempo y lugar a llevar a Jesús a otros que ¡Le esperan, tanto ahora como entonces!”, aseguró.

 

También destacó que “los santos patronos son todos aquellos que se han dedicado al servicio de la juventud, especialmente San Juan Bosco, a quien San Juan Pablo II declaró ‘Padre y Maestro de la Juventud’”.

 

Además de estos patronos, indicaron los organizadores, la JMJ Lisboa 2023 se confía también a los patronos que cada diócesis de Portugal ha escogido como “referencia para cada realidad diocesana”.

 

La primera JMJ congregó a los jóvenes en Roma (Italia), en 1986. Siguientes encuentros se han realizado, con separaciones de entre 2 y 3 años, en Buenos Aires (Argentina), Santiago de Compostela (España), Czestochowa (Polonia), Denver (Estados Unidos), Manila (Filipinas), París (Francia), Roma, Toronto (Canadá), Colonia (Alemania), Sydney (Australia), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Cracovia (Polonia). La más reciente se realizó en Panamá (Panamá), en 2019.

 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy