Mar. Nov 29th, 2022

El lunes pasado, activistas de LGBTI se plantaron frente a la casa del libro de Rambla Cataluña para impedir la presentación de  «Nadie nace en el cuerpo equivocado» (Deusto) de los psicólogos José Errasti y Marino Pérez Alvárez. La excusa alegada fue que el libro es tránsfobo.

 

Dado que se realizó un comunicado por las redes sociales sobre la presencia de los grupos radicales, se presentaron agentes de antidisturbios y finalmente tuvieron que intervenir, pues los activistas amenazaron con quemar la librería con la gente dentro.

 

El libro se presenta así:

Un fantasma recorre los países más desarrollados: el generismo queer. Tras las grandes conquistas sociales de las últimas décadas relativas al respeto y los derechos de las personas que no encajan en los roles sexuales tradicionales, ha aparecido un nuevo transactivismo: uno que está destruyendo los logros alcanzados, que recae en concepciones retrógradas y genera problemas donde no los había. No está basado en conocimientos de la medicina, la psiquiatría o la psicología. Tampoco existe ninguna filosofía sólida que permita afirmar que se puede nacer en un cuerpo equivocado.

Por el contrario, este nuevo activismo se basa en una filosofía posmoderna ya superada, en una idea particular de justicia social y en una agenda política que no se corresponde con los problemas reales de los individuos.

 

 

Fuente: Infocatolica

Redacción: Natalia Monroy