Sáb. Oct 1st, 2022

En las preparaciones para el décimo encuentro mundial de las Familia 2022, el cual se desarrollará del 22 al 26 de junio del presente año, la red colombiana de Instituciones de Familia (REDCOFAM) y  el Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), realizarán el sábado 21 de mayo a partir de las 9:00 a.m. la jornada: “Pedagógica, sinodal y familia”.

 

Este encuentro tiene como fin “Propiciar una visión general del eje central de los temas que se han desarrollado en los encuentros  mundiales de la familia y motivar la participación en el décimo encuentro a desarrollarse de manera multicéntrica (Desde Roma y en cada Jurisdicción Eclesiástica)”

 

Temáticas

*  Pedagogía de los encuentros mundiales de las familias. P. Johnier de Jesús Montoya Castaño, párroco de San Martín de La Caridad y docente de la Fundación Universitaria Monserrate.

* El amor familiar como camino a la santidad - Dra. Mónica Mondragón Rojas, coordinadora del Instituto para las Familias Unicatólica; y los esposos Carlos Felipe Rua y Sandra Liliana Bernal.

* Familia y Sinodalidad. Mons. Nelson Enrique Ortiz Rozo, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría de San Pablo y coordinador arquidiocesano para la Evangelización de la Familia.

* Testimonio participación en el Sínodo sobre la Familia en Roma 2014 - Los esposos María Angélica Perea y Luis Haydn Rojas Martínez.

 

Transmisión

El evento que se realizará de manera virtual podrá ser visto a través de Facebook Live @episcopadocol

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Cruz