Dom. Abr 28th, 2024

El renombrado psicólogo canadiense, Jordan Bernt Peterson, conocido por su influencia en el ámbito de la psicología clínica y su crítica cultural, ha lanzado una advertencia sobre el impacto de la agenda LGBT en la Iglesia Católica. Peterson, aunque no es católico, ha expresado su profundo respeto por los valores católicos y la fe asociada.

En su reciente declaración, Peterson subrayó que la agenda LGBT «no podría ser una antítesis más fuerte de la enseñanza católica». Argumentó que esta agenda parece haber sido diseñada específicamente para chocar con los principios y enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica. Afirmó que en Canadá, algunas escuelas católicas ya han integrado esta agenda, y aquellos que se oponen a ello enfrentan acoso y persecución.

Peterson resaltó que la agenda LGBT busca activamente «destruir» las tradiciones arraigadas, utilizando tácticas que van desde la manipulación hasta la represión. Hizo hincapié en que aquellos católicos que no reconocen esta amenaza o son apáticos al respecto están contribuyendo inadvertidamente a su propia desaparición. Los describió como «tontos útiles» que, sin saberlo, están erosionando su propia fe y patrimonio.

La declaración de Peterson fue provocada por un comunicado de la Asociación de Maestros Católicos en Ontario, que abogó por la agenda LGBT en las escuelas como respuesta a una declaración del Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, que se oponía a la supuesta indoctrinación de los estudiantes a través de esta agenda.

A pesar de que no comparte la fe católica, Jordan Peterson hace un llamado a los católicos a defender sus creencias y valores en un momento en que enfrentan desafíos significativos relacionados con la influencia de la agenda LGBT en las instituciones educativas y religiosas. Su advertencia resalta la importancia de un diálogo abierto y respetuoso sobre estos temas en la sociedad actual.


Fuente: Infocatólica