Jue. Mar 28th, 2024

En Cuba, Sonia Álvarez Campillo, integrante de las Damas de Blanco, denunció que el domingo fue detenida durante dos horas cuando iba a Misa para rezar por los presos políticos, entre ellos su esposo Félix Navarro y su hija Saily Navarro.

“Detenida a las 8:00 am por participar en la Misa. Liberada a las 10 am con una multa de 150 pesos. Patria y Vida”, escribió Sonia Álvarez en su cuenta de Facebook.

En marzo el régimen comunista condenó a Félix Navarro, miembro del Partido por la Democracia «Pedro Luis Boitel», a nueve años de cárcel; y a Saily Navarro a ocho años de prisión.

Ambos opositores habían participado en las históricas marchas del 11 de julio de 2021.

Según medios independientes, no es la primera vez que el régimen detiene a Sonia Álvarez cuando se dirige a Misa.

“Otro domingo de represión por salir a la Iglesia a pedir libertad por mi hija y esposo y de todos los presos políticos y fui multada con 150, patria y vida”, denunció el 18 de septiembre.

El Movimiento Damas de Blanco reúne a mujeres en todo el país y trabaja por la libertad de los presos políticos y la democracia en Cuba.

Se fundó en la llamada Primavera Negra de 2003, cuando la dictadura de Fidel Castro encarceló a 75 opositores y les impuso condenas de hasta 30 años de cárcel. Entre los condenados estuvo Félix Navarro.


Fuente: Aciprensa