Vie. Abr 19th, 2024

En una solemne eucaristía presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, el 15 de octubre, en la Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes, se presentó y encomendó a la guía y auxilio de DIOS Padre y de la Santísima Virgen María la Maratón Arquidiocesana 2022, los cerca de 200 voluntarios inscritos, los animadores pastorales y laicos que desde las comunidades parroquiales apoyarán la realización de esta jornada de solidaridad.

Durante la ceremonia, monseñor Rueda recordó la importancia y necesidad de ser una Iglesia en salida, misionera y solidaria. Agradeció y animó a los más de 400 asistentes al encuentro, quienes se suman a esta iniciativa, que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre, a través del canal Teleamiga, las redes sociales de la Fundación San Antonio y de la Arquidiócesis de Bogotá.

Kenny Lavacude, director de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles de la Arquidiócesis de Bogotá, organismo que lidera la Maratón, explicó que “al apoyar la Maratón estamos, no solo construyendo Iglesia, sino también ayudando a las personas más necesitadas de la ciudad. Los frutos de esta Maratón serán destinados en su totalidad a construir proyectos y obras que beneficien a los marginados, los vulnerables, a aquellos que en muchas ocasiones olvidamos”.

“Es nuestro deber como cristianos ser el rostro amable de Dios para aquellos que nos necesitan y en este momento muchas personas de nuestra ciudad lo requieren”, agregó.


Fuente: El catolicismo