En una solemne eucaristía presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, el 15 de octubre, en la Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes, se presentó y encomendó a la guía y auxilio de DIOS Padre y de la Santísima Virgen María la Maratón Arquidiocesana 2022, los cerca de 200 voluntarios inscritos, los animadores pastorales y laicos que desde las comunidades parroquiales apoyarán la realización de esta jornada de solidaridad.
Durante la ceremonia, monseñor Rueda recordó la importancia y necesidad de ser una Iglesia en salida, misionera y solidaria. Agradeció y animó a los más de 400 asistentes al encuentro, quienes se suman a esta iniciativa, que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre, a través del canal Teleamiga, las redes sociales de la Fundación San Antonio y de la Arquidiócesis de Bogotá.
Kenny Lavacude, director de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles de la Arquidiócesis de Bogotá, organismo que lidera la Maratón, explicó que “al apoyar la Maratón estamos, no solo construyendo Iglesia, sino también ayudando a las personas más necesitadas de la ciudad. Los frutos de esta Maratón serán destinados en su totalidad a construir proyectos y obras que beneficien a los marginados, los vulnerables, a aquellos que en muchas ocasiones olvidamos”.
“Es nuestro deber como cristianos ser el rostro amable de Dios para aquellos que nos necesitan y en este momento muchas personas de nuestra ciudad lo requieren”, agregó.
Fuente: El catolicismo