Jue. Jun 20th, 2024

En el marco del ‘Día Mundial de la Alimentación’ que se celebra en octubre, la Arquidiócesis de Ibagué ha querido sumarse a los diferentes bancos de alimentos a nivel nacional para realizar del 21 al 23 de octubre la Alimentatón 2022, una campaña que busca incentivar a empresas y sociedad civil en la lucha contra el hambre.
 

En Colombia, según las cifras publicadas en la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2015) el 54,2% de los hogares viven en inseguridad alimentaria y aunque la proporción de desnutrición crónica disminuyó de 13,2% a 10,8%, 560 mil niños menores de 5 años tienen esta grave enfermedad, que trae secuelas irreversibles en su crecimiento y desarrollo.

 

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, fue establecido el 12 de Junio del año 2002, al ser una fundación sin ánimo de lucro, debe lograr la sostenibilidad de la obra a través del apoyo de benefactores y/o donantes. “Por tal motivo, con pleno conocimiento de un compromiso social encaminado hacia el mejoramiento de calidad de vida de las comunidades tolimenses, nos unimos con los diferentes bancos de alimentos a nivel nacional en la alimentaton 2022 y como se ha venido realizando año a año”.
 

¿Cómo unirse a la Alimentatón 2022?
La campaña se realizará en esta ocasión en las instalaciones del supermercado Éxito de la 80, allí los interesados podrán apoyar donando o promoviendo la donación entre los colaboradores de productos de la canasta básica familiar, como: arroz, pasta, aceite, lenteja, sardina, atún, azúcar, panela, frijol, enlatados, entre otros.
 

Así también, podrán realizar donación en dinero desde las empresas y promover entre los colaboradores y aliados unirse a la campaña, que estará activa durante el mes de octubre; a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 80705818807 a nombre del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué.
 

Según lo ha señalado la Fundación, al finalizar la campaña, con el dinero recaudado se comprarán paquetes alimentarios, que serán distribuidos entre la población más vulnerable.
 

Los Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO)
Es una organización que agrupa a 22 bancos de alimentos en las 21 ciudades principales del país, 1.692 donantes y 3.464 organizaciones sin ánimo de lucro a través de las cuales se mejora la alimentación a más de 2 millones de personas en condiciones de vulnerabilidad con atención en 188 municipios del país. Trabajan disminuyendo las pérdidas y desperdicios de alimentos con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables del país.



Fuente: Conferencia Episcopal de colombia