Mié. Abr 17th, 2024

El 9 de junio, el medio de comunicación local The Fayette County Record publicó un video que muestra a la Iglesia Católica Reina del Santo Rosario (Holy Rosary Catholic Church) ubicada en Hostyn, Texas (Estados Unidos) ardiendo en llamas.

 

El hecho ocurrió antes de las 6:30 a.m. (hora local), poco antes de celebrarse la usual Misa de las 7:00 a.m. de los jueves. Las autoridades auxiliaron a las personas que se encontraban en el lugar, lamentablemente una persona resultó herida, además que el siniestro parece haber sido causa de una fuga de gas.

 

Según el medio local KXAN, el jefe de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Fayette, Craig Moreau, dijo que una mujer estaba en la iglesia encendiendo una vela cuando ocurrió la explosión.

 

Señaló que al llegar al lugar del incendio, las autoridades encontraron a una mujer anciana con quemaduras y la trasladaron de inmediato al Hospital Dell-Seton, en Austin, Texas. La Oficina del Sheriff del Condado de Fayette publicó en su página de Facebook más fotos del incendio, informó que la autopista cerca de la parroquia está cerrada, y pidió no transitar por la zona para facilitar el trabajo de rescate.

 

Fuente: Aciprensa
Redacción: Natalia Monroy