Vie. May 3rd, 2024

El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis José Rueda Aparicio, ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos. En un sentido mensaje, monseñor Rueda ha destacado la labor pastoral y el compromiso de monseñor Elkin con la Iglesia y con el pueblo colombiano.

«Nos entristece profundamente la partida de monseñor Elkin, un querido pastor que dedicó su vida al servicio de DIOS y de los demás. Su partida deja un vacío en nuestros corazones, pero su legado de amor, entrega y fe perdurará», afirmó monseñor Rueda.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, además de su labor como obispo de Santa Rosa de Osos, desempeñó un papel destacado como Secretario General de la CEC durante cuatro años. Su compromiso y dedicación fueron reconocidos y apreciados por sus compañeros obispos y por la comunidad católica en general.

La noticia del fallecimiento de monseñor Elkin fue dada a conocer por la Diócesis de Santa Rosa de Osos en la tarde del sábado 8 de julio. Según los informes, monseñor Elkin sufrió un infarto mientras se preparaba para celebrar una Eucaristía con motivo de sus 30 años de ordenación sacerdotal en su lugar de origen, el municipio de El Retiro, en Antioquia.

Durante la recién concluida CXV Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, monseñor Elkin estuvo presente, mostrando su compromiso y dedicación a la labor pastoral y a los temas de importancia para la Iglesia en Colombia.

En estos momentos de dolor y tristeza, monseñor Luis José Rueda Aparicio ha invitado a todos los colombianos a unirse en oración por el eterno descanso de monseñor Elkin y a brindar su apoyo y solidaridad a sus familiares, a la Diócesis de Santa Rosa de Osos y a toda la comunidad católica que lo tuvo como pastor.

«Encomendamos a monseñor Elkin al amor y la misericordia de DIOS, y pedimos que su legado de fe y servicio inspire a todos nosotros a seguir trabajando por el Reino de DIOS y el bienestar de nuestro pueblo», concluyó monseñor Rueda.


A continuación las declaraciones de Monseñor Luis José Rueda: 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia