Vie. Abr 26th, 2024

Hasta el momento los salesianos en Argentina no se han pronunciado tras la polémica suscitada luego de que el Padre Fabián Colman presidiera el sábado 6 de febrero el supuesto “matrimonio” del transexual identificado como Victoria Castro, de 46 años, y Pablo López Silva, de 54.

 

De acuerdo con el diario argentino Clarín, el supuesto “matrimonio” de Castro y López Silva no fue inscrito como tal “en los documentos eclesiásticos porque las normas del derecho canónico” lo impiden. La pareja se había casado por lo civil en 2011, antes de la “transición” de Castro.

 

El diario también informó que ambos son funcionarios del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego: Castro en la secretaría de Diversidad de la provincia, mientras que López Silva es secretario de Educación. A la ceremonia también asistió el gobernador provincial Gustavo Melella.

 

El Obispo Jorge García Cuervas, representante del Obispado de Río Gallegos, al cual pertenece la parroquia del Padre Colman, emitió un comunicado en el que aseguró que “no se autorizó desde este Obispado dicha celebración” es decir, la del supuesto “matrimonio” del transexual identificado como Victoria Castro y Pablo López Silva, y agregó que el Padre Fabián Colman “ya fue advertido convenientemente”. Pero el comunicado no explicó si el sacerdote fue sancionado canónicamente.

 

El Padre Coleman ya no es el párroco de Nuestra Señora de la Merced. El  anuncio lo hizo el 8 de diciembre a través de redes sociales: “A mi comunidad de Ushuaia, mi familia, mis amigos, les comparto que a partir del 2021 me sumo a la comunidad salesiana de Chos Malal (norte neuquino)”. El nuevo párroco en Ushuaia es el P. Daniel Martínez, quien tampoco ha hecho ningún pronunciamiento.

 

 
Fuente: Aciprensa
 

 

 

 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster