Vie. Abr 26th, 2024

Es una realidad que tenemos que aceptar, la Iglesia de Cristo es la única que se mantendrá en pies hasta su regreso, a continuación te damos 4 razones que lo afirman: 

Simplemente por su registro de longevidad

Jerusalén y el templo fueron destruidos y cada sacerdote judío fue asesinado por los romanos en el año 70 D. El judaísmo fue casi totalmente destruido, después vinieron los romanos que quemaron a los cristianos a destajo alimentando con ellos a los leones. Herejes y fanáticos han tratado de enterrar a la Iglesia Católica por más de 2000 años, y aun así es la Iglesia Católica la que los ha enterrado a ellos. Actualmente la Iglesia Católica está lejos de comprimirse como lo está haciendo el Protestantismo, de hecho se expande cada día más, con más de 1.1 billones de católicos en el mundo, lo que representa un sexto de la población total mundial.

Estas persecuciones fueron predichas por Jesucristo mismo

«Mateo 5,11-12 , «Dichosos seréis cuando os insulten, cuando os persiguieron, cuando dijeren mintiendo todo mal contra vosotros, por causa mía. La mayoría del Protestantismo no habla bien de los católicos o de la Iglesia Católica, por lo cual me aventuraría a decir que estos versículos hablan de la Iglesia Católica, ¿no crees?, Si no estás de acuerdo, me gustaría saber el nombre de la iglesia sobre la cual Jesucristo habló en estos versículos.

Este versículo resume toda esta sección en solo 9 palabras. Esa es la promesa de Dios. ¿Qué fuerza en la tierra te dará trepidación si el Señor de los señores y el Rey de reyes está contigo?.

Simplemente porque el Antiguo Testamento de la Sagrada Escritura lo dice

«Cuando se cumplieran tus días y tú descansarás con tus padres Yo suscitaré después de tí, un descendiente tuyo que ha de salir de tus entrañas, y haré estable su reino. Yo seré su Padre y él será mi hijo. Cuando obrare mal, le reprenderé con vara de hombres y azotes de hombres.

Simplemente porque el Nuevo Testamento en la Sagrada Escritura también dice que perdurará

«Por eso, aceptando el reino inconmovible, tengamos gratitud por la cual tributamos a Dios culto agradable con reverencia y temor. Percibo que Hechos 5,38-39 resume muy bien la historia turbulenta de la Iglesia Católica, y de sus muchos atacantes a través de los últimos 2000 años. Vanos ataques implacables, perpetrados por miles de grupos herejes durante dos mil años nos indica que la Iglesia Católica claramente es de Dios y no de los hombres.

Simplemente porque podemos demostrar de muchas formas que Jesucristo fundó la Iglesia Católica:

Si crees que la Sagrada Escritura está inspirada por Dios, entonces te darás cuenta que fue la Iglesia Católica quien facilitó la Biblia al mundo entero. La Iglesia Católica es la madre de la Biblia, no la hija. Existe prueba de Sucesión Apostólica . Existe una línea sucesiva continua y visible de Figuras Paternas , los Papas . Hay una biblioteca enorme con documentos históricos auténticos de cada uno de los veinte siglos que pueden ser investigados por quien quiera. Cientos de estos escritos mencionan a la Iglesia Católica por nombre desde el año 107 D.C. 

Para todos aquellos que atacan a la Iglesia Católica, les pido que me muestren una sola razón por la cual piensan que su denominación es la iglesia que Jesucristo fundó, incluyendo documentos históricos genuinos que «prueben» lo que afirman. No estoy interesado en «opiniones» personales. Si Jesucristo no fundó la Iglesia Católica, me gustaría saber el nombre de la persona que lo hizo, puesto que todas las iglesias del mundo tienen a alguien como fundador. Sin olvidar documentación y pruebas.

Después de todo esto, ¿En dónde está la Iglesia Católica en nuestros días? La Iglesia Católica, a pesar de todas las flechas aventadas contra ella desde tantos ángulos, aún está aquí, aún está muy capacitada, aun predicando y enseñando la verdad de Jesucristo, como lo ha hecho por más de 2000 años, y… aún continúa creciendo, incluso más rápidamente que antes. ¿Por qué? Simplemente porque Dios está al timón como lo mostré. Satán, el padre de las mentiras (Juan 8:44), y sus ayudantes herejes, quienes no pueden demostrar ninguna autoridad de cualquier forma, han perdido.


Fuente: Catholic.net