Vie. Abr 26th, 2024

En la sección de evangelización los invitamos a reflexionar ¿Buscas a Dios de corazón o solo lo buscas para pedirle favores? El Padre Juan José Paniagua nos enseña a partir del evangelio de la Lectura del libro del Éxodo (16,2-4.12-15) por lo cual nos guía en la correcta búsqueda de amor infinito que le tenemos a Dios y discernir mejor el pensamiento de oración a partir de “favores” y más “gracias”

Lectura del libro del Éxodo (16,2-4.12-15):

En aquellos días, en el desierto, comenzaron todos a murmurar contra Moisés y Aarón, y les decían: «¡Ojalá el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto! Allí nos sentábamos junto a las ollas de carne, y comíamos hasta hartarnos; pero vosotros nos habéis traído al desierto para matarnos a todos de hambre.»

Entonces el Señor dijo a Moisés: «Voy a hacer que os llueva comida del cielo. La gente saldrá a diario a recoger únicamente lo necesario para el día. Quiero ver quién obedece mis instrucciones y quién no.»
Y el Señor se dirigió a Moisés y le dijo: «He oído murmurar a los israelitas. Habla con ellos y diles: “Al atardecer comeréis carne, y por la mañana comeréis hasta quedar satisfechos. Así sabréis que yo soy el Señor vuestro Dios.”»

Aquella misma tarde llegaron codornices, las cuales llenaron el campamento; y por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. Después que el rocío se hubo evaporado, algo muy fino, parecido a la escarcha, quedó sobre la superficie del desierto.

Los israelitas, no sabiendo qué era aquello, al verlo se decían unos a otros: «¿Y esto qué es?»
Moisés les dijo: «Este es el pan que el Señor os da como alimento.»

 
 
Fuente del video: P. Juan José Paniagua
Fuente 2: catholic-link