Bajo el slogan “¡Conviértete en patrocinador de tu historia!”, este martes 15 de junio, a las 10:00 de la mañana, la Diócesis de Santa Marta hará la presentación del proyecto: “La casa cultural de economía naranja y turismo: Museo Puccini”.

 

Se trata de la construcción de una estructura donde los samarios y turistas podrán disfrutar de un paseo al Museo de Arte Religioso, para conocer una muestra impecable del mejor arte religioso y el archivo histórico de la Diócesis de Santa Marta, que refleja la tradición de fe de los samarios.

 

Además, se adecuarán espacios para el funcionamiento de una capilla, del Instituto Teológico, el Centro de Escucha y Orientación Familiar (CEOF) y la sede para la Escuela Internacional de Turismo, donde se formarán prestadores de servicio a la sociedad, entre otras obras que allí funcionarán. Con este proyecto, la Iglesia particular de Santa Marta le estará aportando al desarrollo cultural, turístico, histórico y religioso de la ciudad.

 

El padre Isidro de Jesús Castro, administrador diocesano, resaltó que esta obra es fruto de la voluntad de monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de esta diócesis fallecido hace unos meses, quien inició este sueño que hoy se empieza a materializar gracias al apoyo de aliados estratégicos como: el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (CAJAMAG).

 

Según el parecer de monseñor Luis Adriano Piedrahita, antes de fallecer, se convertirá la antigua sede del Colegio Parroquial, en un espacio interactivo y armónico, donde el rol de la Iglesia coincida con el desarrollo cultural, recreacional y turístico, transformándolo en referente para los ciudadanos propios y foráneos, que lleguen a la zona céntrica de Santa Marta”, afirmó el administrador diocesano.

 

A través de un boletín de prensa, la Diócesis de Santa Marta ha dicho que se espera tener la “posibilidad de transformar la edificación en un verdadero paseo de interés, altamente disfrutable y sostenible, que aporte al progreso de la sociedad, a partir de esta propuesta de la primera Iglesia de América del Sur”.

 

Por su parte, el padre Mario Arturo Monsalvo Bolaño, director de la Casa Cultural de Economía Naranja y Turismo: Museo Puccini, ha dicho que esta obra irá avanzando en la medida que se unan benefactores que aporten a este iniciativa, por lo que invita a “colaborar con esta propuesta y a ser parte de la misma, ya que, nuestra casa cultural, será una experiencia de acogida a quienes buscan vincularse con el patrimonio de nuestra Diócesis, que con fuerza innovadora avanza en la ruta histórica, religiosa y cultural”. 

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia