Mié. Abr 24th, 2024

Solemnidad de la Epifanía del Señor, conocida comúnmente como la fiesta de los Reyes magos. “Es la manifestación de DIOS a la humanidad representada en aquellos tres personajes que vinieron de oriente para adorarlo y ofrecerle sus dones”, así lo explica el padre Jorge Bustamante Mora, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Recuerda que una estrella guío a los Reyes magos, hasta donde había nacido el Niño Dios, el Salvador, “hoy nosotros tenemos que dejarnos guiar por esa estrella de la espiritualidad, del amor, de la iglesia, para encontrar a Jesús, adorarlo y ofrecerle todo lo que somos, nuestra vida, nuestra entrega, nuestra fe, que son ese incienso, ese oro y está mirra que le entregamos al Señor”.

El directivo agrega que Epifanía significa manifestación de DIOS, e invita a hacer viva esta manifestación del rostro de Jesús, acercándose a quien sufre, al triste, al desamparado e incluso al que es feliz.

La Epifanía

Es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, más aún que la misma Navidad. Comenzó a celebrarse en Oriente en el siglo III y en Occidente se la adoptó en el curso del IV. Epifanía, voz griega que a veces se ha usado como nombre de persona, significa «manifestación», pues el Señor se reveló a los paganos en la persona de los magos.

Los Reyes Magos

Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente se celebra con esta fiesta la revelación de Jesús al mundo pagano, la verdadera Epifanía. La celebración gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar (Mt 2 1-12), como símbolo del reconocimiento del mundo pagano de que Cristo es el salvador de toda la humanidad.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Un comentario en «<strong>Epifanía: Solemnidad que invita a mostrar el rostro de Jesús en el que sufre</strong>»
  1. Bendiciones en el Divino Querer, Excelente programa que escuche el 5 de enero mientras viajaba.
    Un sacerdote a las 11 am apróx. habló de la Epifanía.
    Quisiera compartir este programa.
    Les dejo en privado mis datos.
    Gracias!

Los comentarios están cerrados.