Vie. Abr 26th, 2024

Con el lema: » ¡Buscadores del Sentido de la Vida en Cristo! «, la arquidiócesis de Bogotá, dio inicio este domingo a la Semana Vocacional, evento que se extenderá hasta el próximo 25 de octubre.

 

Sus organizadores han informado que será un espacio donde se busca “promover el sentido de la vida en Cristo, desde la promoción y animación hacia la vida sacerdotal y religiosa en niños, jóvenes y familias», trabajo que se materializará a través de espacios de oración, anuncio, formación y la orientación vocacional en los distintos entornos de esta Iglesia particular.

 

En declaraciones ofrecidas a ACIPRENSA, el padre Cesar Carrillo, animador vocacional de la Arquidiócesis de Bogotá, ha dicho que el evento pretende que “todos nos sintamos comprometidos” con la promoción de las vocaciones, y explicó que por esa razón no solo podrán participar sacerdotes, religiosos y los jóvenes, sino también sus familias, que dan soporte a las futuras vocaciones.

 

El sacerdote explicó que el tema para este año fue escogido pensando en el desarrollo de la pandemia que vive hoy el mundo, donde sus consecuencias han llevado a las personas a cuestionarse sobre el propósito de sus vidas.

 

El lema apunta a eso, “a que todos nos sintamos con un propósito por el cual vivir, por el cual servir, por el cual amar, a que nuestra vida pase dejando una huella, que no pase inadvertida. Todo el ambiente del COVID-19 ha despertado mucho más ampliamente esa sensibilidad y las preguntas frente al propósito de la vida”, manifestó.

 

El evento que se realizará de manera virtual, tendrá testimonios del camino vocacional de vicarios de esta Iglesia particular y responsables de diversas vicarías episcopales territoriales quienes compartirán sus experiencias vocacionales en las diferentes etapas de su vida pastoral.

 

Entre ellos están monseñor Daniel Delgado, vicario de Cristo Sacerdote, quien hablará sobre su vocación en su infancia; monseñor Germán Medina, vicario de San Pedro, hablará sobre  su vocación en la adolescencia; monseñor Nelson Ortiz, vicario de San Pablo, contará sobre su época de neo presbítero; y monseñor Julio Solórzano, vicario de Inmaculada Concepción, encargado de hablar sobre su ambiente familiar.

 

Así también estarán presentes: monseñor Yoany Cupitra, vicario del Espíritu Santo, hablará sobre su vida en el “pre-seminario”; monseñor Juan Álvaro Zapata, vicario de Padre Misericordioso, expondrá sobre los “servicios especiales” que ha desempeñado durante su ministerio; monseñor William Casas, vicario de Santa Isabel de Hungría, expondrá su experiencia en el seminario; y monseñor Alberto Forero, vicario de San José, compartirá sobre su servicio sacerdotal actual.

 

El cierre de este evento eclesial estará a cargo de monseñor Luis Manuel Ali Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, vicario del Centro de Comunión y Participación de esta Jurisdicción y responsable de las comunidades religiosas, movimientos laicos y de la formación inicial y permanente de los sacerdotes diocesanos.

 

La programación podrá ser seguida en vivo a través del canal de YouTube de la arquidiócesis de Bogotá. Los interesados en participar podrán escribir al correo electrónico: [email protected]

 

 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 

 

 

 

 
 
Nota enviada por la Periodista Teresita González a webmaster