Jue. Mar 28th, 2024

Luego de conocer el ataque contra la iglesia San Francisco de Asís en la Arquidiócesis de La Serena (Chile), el ministro provincial de la Orden Franciscana en Chile, P. Isauro Covili, llamó a que la violencia no “se normalice como una forma válida de reivindicación”.

 

El hecho sucedió la noche del lunes 19 en el contexto de las manifestaciones que se han realizado en algunas ciudades con motivo del primer año del estallido social en el país sureño.

 

Los sujetos que violentaron la iglesia “generaron daños a las puertas de acceso, bancas e imágenes al interior del templo, así como otros daños asociados al ingreso violento a este lugar de culto de tanta historia y tan querido por la Iglesia de la ciudad y especialmente de los más sencillos, preferidos del Señor”, expresó la Orden franciscana este 20 de octubre.

El Santísimo Sacramento no fue profanado.

 

En el comunicado del 20 de octubre, los franciscanos rechazaron los hechos “y todo acto de violencia que atentan contra toda persona y los valores más sublimes de la vida cristiana y del pueblo de Chile”.

 

“La violencia genera más violencia y no podemos justificar bajo ningún motivo que en el corazón del pueblo chileno la violencia se normalice como forma válida de reivindicación para justificar el descontento, la injusticia y la falta de igualdad entre todos los ciudadanos de nuestra sociedad”.

 

“Hoy más que nunca la crisis social y política que vivimos y sufrimos reclama e interpela a nuestra vida cristiana y franciscana un compromiso decidido para seguir siendo artífices e instrumentos de paz y de diálogo”.

“Les invitamos a soñar un Chile más justo, equitativo, en paz, pero que a su vez seamos capaces de anunciar, como lo hizo Jesús, que el Reino es una comunidad de hermanos y hermanas que sueñan con un mundo de concordia, de paz y de respeto”.

 

Además de expresar su solidaridad y oración con la comunidad afectada, agradecieron “las muestras de apoyo, cercanía y cariño” de la comunidad, vecinos, locatarios del sector y autoridades religiosas y civiles.

 

Antes de este ataque, un grupo de vándalos destruyó e incendió el domingo las iglesias de La Asunción y San Francisco de Borja, en la capital, hecho que ha sido condenado por distintos sectores.

 

Fuente: aciprensa
 
 

 

 

 

 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster