Vie. Abr 26th, 2024

En la etapa celebrativa de la Asamblea Eclesial, que se realizará del 21 al 28 de noviembre de este año, en ciudad de México, participarán de manera virtual 90 asambleístas en representación de Colombia, provenientes de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, entre obispos sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, religiosos y laicos.

 

La delegación colombiana está representada por: 18 obispos, 18 sacerdotes y diáconos permanentes, 18 religiosas – religiosos – consagradas – consagrados, 27 laicas – laicos y 9 personas en condición de periferia.

 

El Consejo Episcopal Latinoamericano, organizador de este evento, ha informado que se espera la participación de manera virtual de más de mil asambleístas de toda América Latina y el Caribe. Así:  200 obispos, 200 entre sacerdotes y diáconos permanentes, 200 entre religiosas y religiosos, 400 laicas – laicos y un grupo de personas que están en situaciones de periferia y exclusión.

 

Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe


La Iglesia en el mundo dirige sus pasos hacia la vivencia de la sinodalidad, convocada por el Papa Francisco, a través de la primera Asamblea Eclesial, cuyo principal objetivo es profundizar sobre los nuevos desafíos que enfrentan las sociedades de nuestro continente y definir así los caminos pastorales a seguir.

 

Será, un momento donde los asistentes a este evento eclesial, tendrán la responsabilidad de hacer una evaluación pastoral del camino recorrido desde la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en Aparecida en el año 2007, y, además de discernir frente a los aportes que el pueblo de Dios realizó durante el proceso de escucha, plasmado en el documento de Síntesis Narrativa.

 

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales del CELAM, así:  Facebook y canal de Youtube. Adicional se ha diseñado el sitio web www.asambleaeclesia.lat el cual se activará a partir del 24 de enero, fecha en que se adelantará la presentación de la Asamblea. 

 

Conozca el PROGRAMA de la agenda eclesial, clic AQUÍ   

 

 

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia