Jue. Abr 25th, 2024

El próximo viernes 30 de septiembre y el sábado 01 de octubre, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se estará realizando en la ciudad de Barranquilla el “III CONGRESO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR”, organizado por la Fundación Arquidiocesana de Educación -FUNADE-, en alianza con el Departamento de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Comisión Arquidiocesana de Educación.

Este encuentro académico, que tendrá lugar en Cajacopi unidad Prado, busca generar un espacio de encuentro para continuar con la reflexión en torno a la Educación Religiosa Escolar , que se ha venido ejecutando en los últimos años, y mirar los desafíos a los cuales se ve enfrentada esta disciplina hoy.

Entre los conferencistas se encuentran:

  • Dr. Óscar Pérez Sayago, secretario general en la Confederación Interamericana de Educación Católica – Colombia
  • Dr. Óscar Augusto Elizalde Prada, director de comunicaciones y mercadeo de la Universidad de La Salle y asesor del centro para comunicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
  • Dr. José María Siciliani Barraza, coordinador de investigación y profesor de la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad de La Salle.
  • Mons. Francisco Niño Súa, director del Departamento de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal de Colombia
  • Dr. Pablo Fernández Pimentel, consultor educativo nacional e internacional con experiencia en el ámbito educativo.
  • Dr. Germán Roberto Mahecha Clavijo, docente investigador, líder grupo Ecoteología y coordinador Campo de Teología y Naturaleza, de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cómo participar:

Los interesados en asistir pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o al número celular 300 6036582. La inversión por persona es de $350.000. 


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia 

Redacción: Natalia Monroy