Dom. Oct 2nd, 2022

Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco denunció, una vez más, la terrible situación que vive “la martirizada Ucrania”, desde que el pasado 24 de febrero fue invadida por el ejército ruso.

Ante los miles de fieles peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que el Cardenal Konrad Krajewski, el limosnero del Papa, se encuentra en el país en guerra. “Me ha hablado del dolor de este pueblo, las acciones salvajes, las monstruosidades, los cadáveres torturados que encuentran. Unámonos a este pueblo tan noble y mártir”, dijo el Papa con semblante serio y preocupado.

El presidente de Ucrania, Vlodímir Zelensky, aseguró el pasado jueves que “Rusia debe rendir cuentas por las muertes ocurridas” y dijo que se han encontrado grandes cantidades de cuerpos que fueron torturados, un hecho que siguen negando desde Rusia. Por su parte, el gobernador de la región de Járkiv, Oleh Syniehubov, explicó que “450 cuerpos de civiles con rastros de muerte violenta y tortura fueron enterrados en una zona forestal. Es difícil imaginar algo así en el siglo XXI, pero ahora es una trágica realidad en Izium”.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.