Dom. Oct 2nd, 2022

Con el apoyo de la Comisión Episcopal de Promoción de la Unidad y del Diálogo, presidida por monseñor Edgar Aristizábal Quintero, obispo de Yopal, se llevó a cabo, el 16 de septiembre de 2022, en las instalaciones del Colegio Divino Salvador en Bogotá, el Primer Foro Inter religioso Salvatoriano con el título “Educación, paz y santidad”.

La iniciativa, a cargo del área de Educación Religiosa Escolar de la institución, reunió un total de 522 jóvenes de varias entidades educativas a nivel nacional, así como de la arquidiócesis de Bogotá y las diócesis de Facatativá, Engativá y Soacha. 

También participaron el Dr. Marcos Peckel, director de la comunidad judía en Colombia; el Sheik Hakan Meneses, representante de los musulmanes en Colombia; el reverendo Vladímir Pedraza, Vicario General de la Iglesia Episcopal Anglicana; la venerable Olga Lucía Sierra Santos, autoridad de los budistas tibetanos en Colombia; Eka kanta Das, autoridad de los Hinduistas en Colombia; y Su Gracia Timoteo de Assos, Obispo auxiliar para Colombia y Venezuela del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Por parte del sector público se hizo presente el Dr. Andrés Felipe Arbeláez, subdirector de Asuntos Religiosos del Distrito.

El próximo mes de octubre el Departamento PUD del SPEC asistirá a iguales eventos de carácter interreligioso en ambientes académicos en el Colegio La Montaña y en el Liceo de Cervantes. Cada día son más las instituciones que se interesan por integrar en su formación la perspectiva de libertad religiosa y de cultos ante el contundente panorama de diversidad que atraviesa la sociedad en este aspecto.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia 

Redacción: Natalia Monroy 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.