Mar. Feb 20th, 2024

En un giro emocionante, el padre del destacado futbolista colombiano, Luis Díaz, ha regresado a casa después de pasar 13 días en cautiverio a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Luis Manuel Díaz, de 56 años, fue secuestrado junto a su esposa, Cilenis Marulanda, el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.

A diferencia de su esposa, quien fue liberada a las pocas horas del secuestro, Luis Manuel Díaz enfrentó un prolongado período de incertidumbre. Sin embargo, este jueves, entre los departamentos de Cesar y La Guajira, fue liberado y reunido con su familia. La noticia fue recibida con alegría no solo por sus seres queridos, sino también por todo el país que había estado siguiendo con ansias el desenlace de esta dramática situación.

La guerrilla del ELN emitió un comunicado el pasado domingo, explicando las razones detrás de la demora en la liberación de Luis Manuel Díaz. Se mencionó la militarización continua de la zona, sobrevuelos, desembarco de tropas y otras actividades que obstaculizaban la ejecución segura y rápida del plan de liberación.

La liberación del padre de Luis Díaz fue llevada a cabo por el frente de guerra norte del ELN, específicamente por José Manuel Martínez Quiroz. Una comisión humanitaria de las Naciones Unidas, acompañada por profesionales médicos, recibió al liberado, marcando así el fin de un capítulo angustiante para la familia.

El retorno de Luis Manuel Díaz a la libertad se celebró en el aeropuerto de Valledupar, donde la presidencia de Colombia compartió la noticia. El país, unido en esperanza, sigue de cerca el proceso y se une en solidaridad con la familia Díaz en este momento de reencuentro y alivio.


Fuente del video Marca