Jue. May 26th, 2022

El cardenal Pietro Parolin, secretario de la santa sede, volvió a mostrar su preocupación por la guerra en Ucrania, pues dice que esto es una amenaza para la destrucción de la humanidad.

 

Estas declaraciones las hizo durante su visita a Croacia con motivo del 30º aniversario del reconocimiento de la Santa Sede de la independencia de la República Croata y el 25º aniversario de la ratificación de tres tratados entre el Vaticano y el país europeo.

 

Además, el purpurado recordó la intención del Vaticano de actuar como mediador y de que el Papa se reúna con Putin en Moscú, algo que se ha negado desde Moscú. “Parece que en este momento hay pocas esperanzas”, aseguró el Cardenal Parolin, “de que se pueda llegar a una conclusión consensuada de la guerra, pero la Santa Sede sigue estando disponible para ayudar a poner fin a esta guerra lo antes posible”.

 

“Desde hace dos años, vivimos en la oscuridad de la pandemia, sin saber qué hacer. Todos los intentos de solución parecían inadecuados. Después de la pandemia llegó el conflicto de Ucrania:"En esas experiencias 'oscuras' nos encontramos desorientados -comentó-, pero la luz de Cristo resucitado es más fuerte y da esperanza y consuelo, también a través de sus testigos”, aseguró el Cardenal.

 

Durante su visita a Zagreb, el Cardenal Pietro Parolin se encontró con los obispos croatas, a quienes transmitió la cercanía del Papa Francisco y destacó los acuerdos bilaterales entre el país y la Santa Sede.

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE