Jue. Mar 28th, 2024

Ante la proxima aprobacion de el nuevo proyecto de ley, el cual ampliara el aborto a los menores de 16 y 17 años, sin consentimiento del tutor en España, Mons. Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, recordó datos científicos, que indican que lo que hay en el seno de una mujer embarazada es un ser humano y por tanto, no puede hablarse de un derecho a acabar con esa vida.

 

“Hace falta tener los datos científicos y desde que se aprobó la primera Ley del Aborto se ha evolucionado mucho en el estudio científico y podemos afirmar que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida, por lo tanto es una falacia expresar que acabar con ella puede ser un derecho”, ha subrayado el secretario.

 

Mons. Argüello ha recordado además que España está en pleno invierno demográfico y por tanto es urgente movilizarse a favor de la vida. La CEE ya señaló igualmente la necesidad de garantizar la objeción de conciencia del personal sanitario para que nadie pueda ser obligado a participar en la realización de un aborto.

 

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy