Lun. Ago 8th, 2022

El próximo 1 de mayo, día en que la Iglesia celebra a San José Obrero, se realizará un evento online gratuito sobre el Santo Custodio de Nazaret, en el que participarán diversos líderes católicos hispanos en el marco del Año de San José convocado por el Papa Francisco.

 

El Año de San José se inició el pasado 8 de diciembre y concluirá el próximo 8 de diciembre de 2021. El Papa lo convocó, al celebrarse 150 años de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia universal, con la carta apostólica Patris corde (Con Corazón de Padre) (leela aquí).

 

El evento del 1 de mayo es organizado por Sheila Morataya Enterprises y Candelaria Productions, y tiene como fin promover “las virtudes heroicas de San José y difundir un mensaje que inspire a seguir el ejemplo de San José como esposo y padre de familia”.

 

En el evento participarán ocho importantes líderes católicos del mundo hispano.

 

Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros (México), tendrá a su cargo la ponencia “Aprender a fiarse de Dios como San José”, mientras que la evangelizadora y psicóloga Lupita Venegas profundizará en “La pureza de San José”.

 

Alejandro Bermúdez, director ejecutivo de ACI Prensa, meditará sobre “San José Patrono de la Iglesia” y la evangelizadora mexicana Sair del Toro reflexionará sobre “Las maravillas de Nuestro Padre Espiritual”.

 

Pepe Alonso, emblemático presentador del canal católico EWTN, profundizará sobre “San José Padre y Señor”, mientras que Sheila Morataya tendrá a su cargo “Llenar el corazón con la vida interior de San José”.

 

En el evento también participan dos sacerdotes. El P. Agustino Torres, presentador en EWTN y fundador de Corazón Puro, una organización dedicada a la formación de jóvenes, ofrecerá la conferencia “Con Corazón de Padre – San José era un hombre lleno de virtudes”.

 

El P. Pablo Arce Gargollo, sacerdote del Opus Dei y fundador de www.encuentra.com, meditará sobre “San José esposo y padre”.

 

Más información EN ESTE ENLACE CLIC AQUÍ o escribiendo al correo jesusvpicon@gmail.com.

 

 

 

 

Fuente: Aciprensa