Un 19 de abril, hace 16 años el Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido sucesor de Pedro y presentado al mundo como el Papa Benedicto XVI. En sus primeras palabras, el ahora Papa Emérito, se definió como un “simple y humilde trabajador en la viña del Señor”.

Fuente del video: canal: BenedictoXVIgracias

El Papa Benedicto XVI continuó el camino de su predecesor y visitó 24 países de cuatro continentes en 100 días, de los 2.800 de su pontificado, siendo Asia el único continente al que no fue. Publicó las encíclicas “Caritas in veritate”, “Spe Salvi” y “Deus caritas est”.

 

En una sorprendente e histórica decisión, el entonces Papa Benedicto XVI anunció el 11 de febrero de 2013 su renuncia al pontificado.

Fuente del video: Aciprensa

En aquella ocasión dijo que debido a su avanzada edad (estaba por cumplir 86 años) ya no tenía fuerzas para ejercer de forma adecuada el ministerio petrino. Además, precisó que desde el 28 de febrero de 2013 de ese año, a partir de las 8:00 p.m. (hora local), la sede de Pedro quedaba vacante.

 

Actualmente, Joseph Ratzinger vive en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, en donde se dedica a la lectura y la oración.

Fuente del video: Aciprensa

En octubre de 2017, Mons. Gänswein desmintió los rumores surgidos en Facebook que afirmaban que Benedicto XVI estaba al borde de la muerte.

 

También, el 14 de abril de 2019 se dio a conocer su reflexión “La Iglesia y los abusos sexuales” para abordar la actual situación eclesial y exponer sus propuestas para enfrentar esta grave crisis.

 

El 16 de abril de este 2021, Benedicto XVI cumplió 94 años.

Fuente: Aciprensa