Jue. Abr 25th, 2024

En la iglesia católica, en el estado de Ondo, Nigeria,  durante el domingo 5 de junio de Pentecostés, hombres armados con rifles abrieron fuego contra fieles dentro de la iglesia en el suroeste del país, matando a varias personas, entre ellas muchos niños. El Papa Francisco reza por las víctimas de la masacre cometida.

 

Aunque la cifra de muertos aún no ha sido difundida por las autoridades locales, imágenes y videos difundidos en redes sociales dan cuenta de la masacre. Diversos usuarios acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmanes, de la masacre.

 

En un comunicado, la Diócesis de Ondo señaló que “es muy triste que mientras la Santa Misa estaba ocurriendo, hombres de origen desconocido, armados, atacaron la iglesia católica St. Francis Xavier, Owo, Estado de Ondo.

 

“Muchos se temen muertos y muchos otros heridos y la Iglesia violada. La identidad de los perpetradores sigue sin conocerse, mientras que la situación ha dejado a la comunidad devastada”, continuó la diócesis nigeriana.

 

La Diócesis alentó a los fieles católicos a que “continuemos rezando por ellos y por la buena gente de Owo y de todo el estado”. “Acudimos a Dios para que consuele a las familias de aquellos cuyas vidas se perdieron en este angustioso incidente, y oramos para que las almas de los difuntos descansen en paz. Amén”.

 

“El Obispo hace un llamado a que mantengamos la calma, seamos respetuosos de la ley y oremos por la paz y la normalidad para regresar a nuestra comunidad, estado y país”, expresó.

 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy