Vie. Dic 9th, 2022

El Vaticano presentó este martes «La Carta», un documental basado en la encíclica «Laudato Si» en el que se muestra la crisis del cambio climático y que cuenta con la participación del Papa Francisco.

Este documental, producido con la colaboración del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede, se estrenará en la tarde de hoy en la Ciudad del Vaticano y será emitido desde YouTube Originals en Streaming. Se trata, por lo tanto, de la primera vez en la historia en la que una película que cuenta con un Pontífice como protagonista se emite de forma gratuita en internet.

Este «docufilm», que pretende mostrar el poder de la humanidad para frenar la crisis climática, ha sido presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede de la mano de su director, Nicolás Brown, y del Cardenal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Encuentros con el Papa Francisco

El documental cuenta la historia de las reuniones que mantuvieron distintos líderes mundiales con el Papa Francisco en Roma para dialogar sobre «Laudato Si». Entre los protagonistas se encuentran un líder indígena de la Amazonia, un refugiado de Senegal, una joven activista y dos científicos estadounidenses y junto al Papa Francisco encuentran «una nueva esperanza para la casa común».

Por medio de este diálogo con el Papa Francisco, la película pretende profundizar también en la historia personal del Pontífice y mostrar una mirada inédita sobre su posición respecto al cambio climático. Por su parte, el Cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador Apostólico desde 1980, aparece también en el documental para explicar las raíces franciscanas del mensaje de «Laudato si».



Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy