Jue. Sep 29th, 2022

La intención de oración del Papa Francisco para el mes de septiembre de 2022 es rezar «por la abolición de la pena de muerte». «Recemos para que la pena de muerte, que atenta contra la inviolabilidad y dignidad de la persona, sea abolida en las leyes de todos los países del mundo», pidió el Santo Padre.

Sobre la pena de muerte, el Papa Francisco indicó que «a la luz del Evangelio, la pena de muerte es inadmisible» porque «el mandamiento ‘no matarás’ se refiere tanto al inocente como al culpable».

Además, el Santo Padre señaló que la pena de muerte «desde un punto de vista jurídico, no es necesaria» porque «la sociedad puede reprimir eficazmente el crimen sin quitar definitivamente a quien lo cometió la posibilidad de redimirse». «Moralmente, la pena de muerte es inadecuada, destruye el don más importante que hemos recibido: la vida. No olvidemos que, hasta el último momento, una persona puede convertirse y puede cambiar», advirtió el Papa.

Por último, el Papa pidió «a todas las personas de buena voluntad que se movilicen para lograr la abolición de la pena de muerte en todo el mundo y concluyó «recemos para que la pena de muerte, que atenta contra la inviolabilidad y dignidad de la persona, sea abolida en las leyes de todos los países del mundo».


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy