Jue. Abr 25th, 2024

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y autoconsiderada buena católica, calificó de “pecaminoso” limitar el aborto, en abierta contradicción con la enseñanza de la Iglesia.

Al participar en una mesa redonda el Día de la Igualdad de la Mujer, el 26 de agosto, Pelosi dijo que “el hecho de que este sea un asalto tal contra las mujeres de color y las mujeres – las familias de bajos ingresos, es simplemente pecaminoso. Es pecaminoso”. “Está mal que puedan decirles a las mujeres lo que creen que las mujeres deberían hacer con sus vidas y sus cuerpos. Pero es pecaminosa la injusticia de todo esto”, agregó.

La congresista, que recordó el aborto al que se sometió, dijo que ella está a favor de expandir el acceso a píldoras abortivas y extender su límite actual de uso de 10 semanas, establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos. El panel principalmente respondió a la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo del caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto a nivel nacional en 1973, y permitir que cada estado regule el aborto.

“Envalentonados por la Corte Suprema radical, los republicanos extremos MAGA están infligiendo un dolor inimaginable a las mujeres y sus familias”, dijo Pelosi al comienzo del panel.


Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy