Jue. Sep 29th, 2022

El Papa Francisco lamentó el atentado que sufrió la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y rezó por la armonía social del país. Así lo expresó el Santo Padre este 2 de septiembre a través de un telegrama.

En la breve misiva dirigida a Cristina Fernández de Kirchner, el Papa escribió que recibió “la preocupante noticia del atentado” que sufrió el día anterior por la tarde y deseó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento”. “Rezo para que en la querida argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, destacó el Papa.

En un comunicado a la Nación, la noche del 1 de septiembre, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó “poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación, y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner”.

Fernández dijo que el hombre apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta argentina “y gatillo”.  “Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó, pese a haber sido gatillada”, indicó.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy