Dom. Dic 4th, 2022

Con el fin de avanzar en la Implementación de la Ratio Nationalis, el departamento de Ministerios Ordenados y vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia realizará del 5 al 7 de septiembre el Encuentro Nacional de Directores Espirituales y Psicológicos de los seminarios mayores de Colombia. 

Esta jornada, que se ejecutará en la sede de la Conferencia Episcopal (Cra. 58 No. 80 – 87, Bogotá), hará énfasis en la dimensión espiritual y el acompañamiento psicológico de quienes se preparan al ministerio ordenado. 

Sobre la Ratio Nationalis

La Congregación para el Clero publicó el 8 de diciembre de 2016, la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, con el título «El Don de la vocación sacerdotal». Documento que actualiza los procesos formativos de quienes aspiran al ministerio ordenado.Tras la Ratio Fundamentalis, las Conferencias Episcopales del mundo se han ido inspirando para redactar la Ratio Nationalis, que ofrecen las directrices propias de cada país para la formación de los Pastores de la Iglesia. Actualmente, en América Latina, se han aprobado la Ratio Nationalis presentadas por la Conferencia Episcopal de Colombia y de Costa Rica.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy