17 julio, 2024

En una mañana llena de esperanza, el Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma el pasado viernes, 16 de junio, tras haber sido hospitalizado desde el 7 de junio. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Pontífice participará en el Ángelus de este domingo, pero no estará presente en la Audiencia General del miércoles 21 de junio.

Después de una serie de exámenes médicos, el equipo médico encargado de la convalecencia del Santo Padre informó que su recuperación transcurrió sin complicaciones. Con esta buena noticia, el Papa Francisco fue dado de alta y antes de regresar al Vaticano, visitó la Basílica de Santa María La Mayor para agradecer en oración ante el icono de la Salus Populi Romani a la Virgen María por su salud.

No es la primera vez que el Papa visita esta basílica después de haber sido hospitalizado. Lo hizo en abril de 2023 debido a una infección en las vías respiratorias y en julio de 2021 tras una operación de estenosis diverticular.

El Papa regresa con energías renovadas y ha retomado sus actividades. Antes de dirigirse de vuelta al Vaticano, hizo una breve visita privada a las Religiosas del Instituto María Santísima Bambina, que se encontraban en su capítulo general. Además, agradeció a la policía y al personal militar que lo acompañaron a las afueras de la Ciudad del Vaticano.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que las actividades del Papa Francisco para los próximos días están en marcha, incluyendo la dirección de la oración del Ángelus de este domingo y las audiencias privadas. Sin embargo, se cancelará la Audiencia General del miércoles 21 de junio para asegurar una adecuada recuperación postoperatoria.

El Papa también expresó su dolor por el reciente naufragio en Grecia, que ha cobrado la vida de más de 80 personas. En cuanto a su estado de salud, el cirujano Alfieri aseguró que el Papa está bien y podrá afrontar los próximos viajes con mayor fortaleza.

Durante su estadía en el Hospital Gemelli, el Papa agradeció personalmente a todo el personal médico, enfermeras y dirección del hospital por su atención y dedicación. El encuentro fue emotivo y lleno de gratitud, donde el Santo Padre expresó su agradecimiento por el esfuerzo conjunto de todo el equipo.

Con el regreso del Papa Francisco, la comunidad católica y el mundo entero reciben con alegría su recuperación y continúan brindándole su apoyo y oraciones.


Fuente: Infocatólica