Mié. Abr 24th, 2024

El Doctor Óscar Elizalde Prada, actual director del Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano y director de Comunicación y Mercadeo de la Universidad de La Salle de Bogotá, fue nombrado por el Papa Francisco, como el nuevo consultor del Dicasterio para la comunicación, el pasado 29 de septiembre.

 La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de la Diócesis de Pasto, coordinador del Consejo en el Centro para las Comunicaciones del CELAM y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones, ha expresado su alegría y saludo de felicitación al académico, deseándole éxitos en esta nueva tarea encomendada por la Iglesia Universal, responsabilidad que asumirá por un periodo de cinco años.

Junto con Oscar Elizalde, el Santo Padre ha nombrado también como consultores a los sacerdotes Andrew Kaufa, Fabio Pasqualetti y a George Plathottam; a las religiosas Veronica Amata Donatello y Adelaide Felicitas Ndilu y a los laicos Antonio Cisternino, Helen Osman, John E. Corcoran y a Tomás Insúa.

El Papa Francisco instituyó la secretaría para la comunicación el 27 de junio de 2015. Desde ese tiempo y al constituirse como Dicasterio, ha asumido el desafío de reestructurar y reorganizar todas las realidades que se han ocupado históricamente de la comunicación en la Santa Sede, con el fin de responder con mayor efectividad a las exigencias de la misión de la Iglesia.

Así se replanteó todo el sistema comunicativo de la Santa Sede, para convertirse en un referente unitario para la comunicación. Proceso que cada vez se hace más complejo y necesitado de propuestas creativas para narrar la vida de la Iglesia universal y transmitir las bases del pontificado del Papa Francisco.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy