Sáb. Abr 27th, 2024

El Papa Francisco animó a los miembros de la Fraternidad Política Chemin Neuf, a vivir la política de forma cristiana, “acogiendo al otro y aceptando su diferencia, en un diálogo respetuoso”.

 

“Estamos llamados a vivir el encuentro político como un encuentro fraterno, especialmente con aquellos que están menos de acuerdo con nosotros; y esto significa ver en aquel con quien dialogamos a un verdadero hermano, a un hijo amado de Dios”. Para lograr esto, el Papa aseguró que es necesario “un cambio de mirada hacia el otro, un respeto acogedor e incondicional hacia su persona”.

 

Para el Santo Padre, la política desde una visión cristian “es también reflexión y formulación de un proyecto común”, donde se busca el bien común y no solamente existe “ una confrontación de intereses contrapuestos”

 

Por último, el Papa habló de la importancia del “asombro”, aquello que “hace sentir que estoy en Jesús, con Jesús. El asombro de ver la grandeza del Señor, la grandeza de su Persona, la grandeza de su programa, de sentir la grandeza de las Bienaventuranzas como programa de vida. Y luego el recuerdo, la esperanza, el asombro. El pasado, el futuro y el presente: no hay futuro sin el presente, y no hay esperanza sin asombro”, concluyó.

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy