Jue. May 2nd, 2024

En el Hospital Agostino Gemelli de Roma, donde el Papa Francisco se recupera satisfactoriamente de su cirugía intestinal, hoy recibió una hermosa carta escrita por los hermanos de un bebé llamado Miguel Ángel, a quien el Pontífice había bautizado en marzo de este año.

Según informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, entre los numerosos mensajes de cercanía recibidos, destacó el cariño de la familia del pequeño Miguel Ángel. Durante una visita a los servicios de oncología pediátrica y neurocirugía infantil del hospital, el Papa había bendecido al bebé y ahora su familia le envió una carta deseándole una pronta recuperación.

En respuesta, el Papa Francisco decidió agradecer personalmente a la madre con una breve llamada telefónica. Los hermanos del bebé, José Miguel y Massimo Antonio, de origen peruano, adornaron la carta con dibujos de corazones y fotografías de su familia, así como una imagen del Papa Francisco bendiciendo a su hermanito.

En la carta, se expresa: «Esta es nuestra hermosa familia, solo queríamos agradecerte por haber bendecido a nuestro hermanito y desearte de todo corazón una pronta mejoría. Nos encantaría conocerte en persona y pasar una tarde juntos para que puedas conocer a nuestra familia, porque ahora tú formas parte de nuestras vidas. Gracias por bendecir a nuestro hermanito Miguel Ángel. Te queremos mucho. Recupérate pronto».

En cuanto a la salud del Papa Francisco, se ha informado que ha tenido un día de descanso y ha recibido la Eucaristía por la tarde. El personal médico encargado de su cuidado postoperatorio señaló que se encuentra estable, alimentándose con una dieta de agua, y que los parámetros hemodinámicos y respiratorios son normales. La cirugía intestinal a la que fue sometido ayer duró aproximadamente tres horas y resultó exitosa.


Fuente: Aciprensa