Mié. Abr 24th, 2024

 El Papa Francisco presentó su quinto video: «El «para siempre» y la belleza del amor:» a través del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en el Vaticano, responsable de animar el año Familia Amoris laetitia.

 

En su mensaje el Pontífice resalta que el matrimonio es un signo precioso que refleja el amor de Dios en la pareja, pero esto “no significa que el amor entre los cónyuges tenga que ser perfecto… Nunca lo es, pues el amor entre los cónyuges es un proceso dinámico, que continúa y mejora a lo largo de la vida”.

https://www.youtube.com/watch?v=FJwhTz4Am0g
Fuente del video: Vatican News

Quinto subsidio: El “para siempre” y la belleza del amor
Cada video está siendo acompañado de un subsidio, que puede ser utilizado de manera flexible tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales (jurisdicciones, parroquias, comunidades). Este material, además, está organizado en 4 partes, cada una de las cuales puede ser utilizada para profundizar en la familia o la comunidad, incluso en momentos diferentes.

 

Descargue aquí el subsidio cartilla 5

 

Objetivos del Año Familia Amoris laetitia:


Entre los objetivos propuestos por el Dicasterio para Laicos, Familia y Vida se contempla la difusión del contenido de la exhortación apostólica Amoris laetitia, para hacer experimentar que el evangelio de la familia es alegría que llena el corazón y la vida entera. Asimismo, el anuncio de que el sacramento del matrimonio es un don y tiene en sí mismo una fuerza transformadora del amor humano, con la finalidad de hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
2 comentarios en «El Papa dialoga con las familias, Nuevo video: «Él para siempre y la belleza del amor»»
  1. Creo que este recurso es de gran ayuda para la formación de las jóvenes parejas y para la familia en general.
    Mes a mes lo compartimos con integrantes de las uniones de padres de nuestras comunidades educativas (Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas)

Los comentarios están cerrados.