Lun. May 6th, 2024

En una emotiva Eucaristía en la sede del episcopado colombiano, el Cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, compartió tres enseñanzas fundamentales con los colaboradores de la institución:

  1. El Administrador no es el Dueño: El Cardenal enfatizó que los líderes en la Iglesia no son dueños, sino administradores transitorios. Subrayó la importancia de la humildad y la serenidad en esta misión, reconociendo que Dios es el único dueño.
  2. El Administrador es Transitorio: Destacó la naturaleza temporal del liderazgo, recordando a todos que son peregrinos y que otros seguirán después. Animó a trabajar con energía, reconociendo la labor de los predecesores y dejando un legado para quienes vendrán después.
  3. La Rendición de Cuentas: El Cardenal resaltó la importancia de rendir cuentas, indicando que esto se profundiza cada vez más en la vida de la Iglesia. Instó a la transparencia para que el pueblo de Dios esté informado y recordó que, aunque los resultados pueden no ser perfectos, están en un camino de perfección acompañados por el Espíritu Santo y el amor de la Virgen María.

Estas enseñanzas reflejan una visión de liderazgo eclesiástico arraigada en el servicio, la humildad y la responsabilidad. El Cardenal hizo hincapié en que su designación como Cardenal no se basa en sus méritos personales, sino en los méritos del Pueblo de Dios y la comunidad que sirve a la Iglesia, la paz y la reconciliación.

Reviva la homilía de nuestro Cardenal Luis José Rueda:


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia