Dom. Abr 28th, 2024

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, ha calificado como «especulación» los rumores que circulaban sobre la liberación del monseñor Rolando Álvarez, quien se encuentra detenido desde hace más de tres meses. A pesar de los informes previos que afirmaban que Álvarez había abandonado la cárcel, el cardenal Brenes ha dejado claro que esta información es incorrecta.

Aunque el cardenal no ha negado que haya negociaciones en curso, señaló que la liberación del obispo sigue siendo un obstáculo debido a su negativa a abandonar el país. Anteriormente, se le había ofrecido la posibilidad de salir de Nicaragua junto con otros presos políticos y opositores al régimen de Daniel Ortega, pero Álvarez se negó a aceptar dicha opción. Algunas fuentes han especulado con la posibilidad de que el Papa intervenga y ordene su salida del país, similar a lo ocurrido con el obispo Mons. Silvio José Báez.

Aunque la situación sigue sin resolverse, la noticia de las negociaciones en curso brinda un rayo de esperanza para los seguidores y defensores de Mons. Rolando Álvarez, quienes esperan su pronta liberación. La Conferencia Episcopal de Nicaragua y otros actores relevantes continúan trabajando en busca de una solución que permita la libertad del obispo y el restablecimiento de los derechos y libertades en el país.


Fuente: Infocatólica