Vie. Abr 26th, 2024

El Banco Arquidiocesano de Alimentos en Bogotá (BAB) celebra su vigésimo aniversario, consolidándose  en distribuir más de 228 millones de kilos de alimentos a las poblaciones en condición de vulnerabilidad, que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición y además la lucha contra el desperdicio de alimentos del país.

 

El padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos, expresó su agradecimiento a aquellas personas que de una u otra forma se han vinculado desde el inicio a esta obra, entre ellos: La academia, organizaciones, empresas, voluntarios y funcionarios de la institución, quienes, con sus aportes económicos, transferencia de productos, entrega de alimentos perecederos o no perecederos, han permitido que se llegue con fraternidad y justicia a tantos que los necesitan.

https://youtu.be/O05wRm4hK4I
Fuente del video: Banco de Alimentos de Bogotá

Misión del Banco Arquidiocesano de Alimentos


Su misión ha estado centrada en articular esfuerzos para combatir el hambre. Esta misión, que se consolidó en el 2001 por iniciativa del Cardenal Pedro Rubiano y el apoyo de los empresarios Arturo Calle y Gonzalo Restrepo, entre otros, ha asumido la responsabilidad de alimentar la esperanza de cientos de familias que viven en situación de vulnerabilidad.

 

El Banco de Alimentos de Bogotá lleva dos décadas garantizando que el acceso a los alimentos sea un derecho y no un privilegio. En el último año de la mano de 130 colaboradores, 1.413 voluntarios y 924 estudiantes de buen corazón, el BAB ha logrado no solo multiplicar esfuerzos gracias al entusiasmo de muchos, sino mover millones de kilos de alimentos para transformar diversas realidades.

 

 

 
Nota enviada en guion del 24 de agosto de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco

 

 

Fuente 1: Conferencia Episcopal de Colombia
Fuente 2: Arquidiócesis de Bogotá
Fuente 3: Banco de alimentos de Bogotá