Jue. Mar 28th, 2024

En el 2021, con el lema ¡Verdad que podemos!, se invita a la ciudadanía a tomar un rol protagónico en la construcción de una cultura para la paz, teniendo como eje fundamental la ‘verdad’, la Semana por la Paz es una iniciativa de organizaciones constructoras de reconciliación, unidad y sana convivencia de la sociedad civil colombiana, que se desarrolla desde 1987, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo cotidiano de personas, colectivos, organizaciones e instituciones que trabajan en la construcción y consolidación de la paz.

https://www.youtube.com/watch?v=VPl0gcx6Poc
Fuente del video: Arquidiócesis de Bogotá oficial

¿Cómo sumarse a esta iniciativa?

 

El Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana como parte de este trabajo colaborativo,  apoya la vinculación de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país. En esta línea precisa:

 

•    Las jurisdicciones eclesiásticas podrán hacer parte de esta iniciativa accediendo a las plantillas de la campaña #VerdadaQuePodemos. El propósito es que integren imágenes de personas representativas de la paz en la historia de sus territorios y que sean personas conocidas por su arduo trabajo con las comunidades.

 

•    Advertimos tener cuidado con la politización de los representes que se escojan y evitar el tema polémico de género. Una vez se tengan listos los representantes y se integre a las imágenes las plantillas de #VerdadQuePodemos, las piezas deben ser subidas en la carpeta de “Piezas Realizadas de jurisdicciones eclesiásticas”.

 

•    Si las jurisdicciones eclesiásticas tienen contacto con radios comunitarias, sería una gran contribución mover entre los contactos los jingles oficiales de Semana por la Paz.

 

Siga el siguiente enlace para inscribirse en las actividades que se realizarán en el territorio nacional en el marco de la Semana por la Paz #34 clic aquí 

 

 

Nota enviada en guion del 24 de agosto de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco
 

 

Fuente 1: El catolicismo
Fuente 2: Arquidiócesis de Bogotá