Mié. Nov 30th, 2022

Con las apariciones del sagrado corazón a Santa María Margarita de Alacoque, se comenzó la tradición de llevar una pequeña tela con la imagen de un Corazón de Jesús, pidiendo protección.

 Esta tradición comenzó, cuando las esposas de los militares fueron conociendo en las ropas de sus cónyuges esta imagen y con el tiempo comenzaron los relatos de protecciones milagrosas, fue tanto, que en España se acuñó el término “detente bala”.

 

Ahora, desde Getafe, donde se encuentra el gran santuario español dedicado al corazón de cristo, se están enviando 100.000 detentes a Ucrania, con destino específico a los soldados ucranianos.

 

Se han confeccionado y enviado un total de 10.000, pero la meta sería de 100.000, comenta la vicaría del cerro de los ángeles, en colaboración con el santuario de la Gran Promesa. Así mismo, también cuentan que hay 50 voluntarios colaborando en la confección de estos “detentes” y las telas para fabricarlos, fueron donados por la empresa de Castilla Textil. El texto explicativo por ID, Comunidad Gráfica de Boadilla del Monte.

 

 

Redacción: Natalia Monroy