Jue. Abr 18th, 2024

Christina Reemts, abadesa de la comunidad benedictina de Mariendonk en Alemania, quien tiene un blog, en la web, el cual es leído por la multitud de fieles católicos. La abadesa se mostró sorprendida por “la extraña exigencia de declarar simplemente como no pecados los que muchos cometen”, pues, han llegado a normalizar actos que cometen una y otra vez.

 

Ella comenta, que ese procedimiento lo observa “sobre todo para los pecados contra Dios, también para los pecados en la esfera sexual, mientras que, por ejemplo, nadie tendría esa idea en el caso del robo”. Además, señala: “También yo cometo los mismos pecados una y otra vez; eso dice algo sobre mi debilidad, pero no cambia la pecaminosidad de mis actos”, pues dice que el pecado es la negación y que por tal motivo es difícil reconocerlo.

 

Entre otras cosas, ha publicado obras sobre los Padres de la Iglesia. Las monjas de Mariendonk trabajan desde 1990 en la «Fontes christiani», una edición bilingüe de los Padres de la Iglesia, así como en la edición de la Vetus Latina y el Novum Testamentum Patristicum.

 

Redacción: Natalia Monroy