Vie. Abr 26th, 2024

Según el sitio web del hospital, el Centro de Cirugía de Género de Boston Children’s ofrece un “conjunto completo de opciones de tratamiento” para que los niños y los adolescentes se “transfieran sin problemas” a las cirugías de transición, incluidas las mastectomías dobles para niños de tan solo 15 años y las cirugías genitales esterilizantes para adolescentes.

 Los pediatras condenan el programa, que llega tras las noticias de que las clínicas de género para jóvenes de todo el mundo están cerrando y cambiando de orientación debido a las pruebas de que los procedimientos de transición perjudican, en lugar de ayudar, a los niños con disforia de género. “Estas cirugías no tratan las enfermedades mentales ni previenen el suicidio, sino mutilan y esterilizan permanentemente a niños que no tienen capacidad para evaluar y mucho menos para consentir tales intervenciones que cambian la vida”. 

Los procedimientos que el Boston Children’s Hospital lleva a cabo en niños y adolescentes transgénero incluyen el aumento de pecho, la reconstrucción de tórax, la “armonización facial”, un procedimiento quirúrgico que modifica la cara para que parezca más femenina o masculina, y técnicas quirúrgicas para elevar o bajar la voz de un niño para que coincida con su forma de identificarse.

La faloplastia, según describe el hospital, es una intervención quirúrgica de 12 horas de duración que se realiza a las niñas que quieren convertirse en niños. Del mismo modo, la vaginoplastia se realiza a los niños que quieren convertirse en niñas, lo que requiere invertir el pene en una vagina, lo que, según reconoce el Boston Children ‘s, requiere un tiempo de recuperación considerable y un mantenimiento “de por vida”.


Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy