Jue. Mar 28th, 2024

Frente a las alarmantes cifras de hambre que sufre la población colombiana y que se han ido incrementado de manera considerable desde el inicio de la pandemia, el Banco de Alimentos de Bogotá presentará este viernes 16 de octubre la campaña #ElHambreSiTieneVacuna, para despertar la generosidad de las personas e invitándolas a unirse a esta lucha contra el hambre.

El director de la Institución, padre Daniel Saldarriaga Molina, asegura que los donativos que se recojan de la campaña serán destinados para seguir apoyando a tantas personas que lo están necesitando en estos momentos de recesión económica por cuenta de la pandemia. “Estamos viviendo un momento excepcional y las circunstancias actuales requieren de acciones únicas y conjuntas. Solo con el compromiso de todos lograremos enfrentar como sociedad los efectos que la pandemia está dejando en la población vulnerable (…) Tenemos que pensar en aquellos a quienes les falta lo que a nosotros nos sobra”.

El evento se realizará en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, octubre 16, fecha en que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hace un llamado a la humanidad acerca de la grave situación de hambre que atraviesan muchos ciudadanos del mundo.

Un comunicado de prensa, emitido por el Banco de Alimentos de Bogotá, muestra que, durante la pandemia este organismo ha llegado a más de 1´473.240 personas en diferentes municipios y ciudades del país, por medio de 1.540 organizaciones sin ánimo de lucro que atienden a población vulnerable.

Las donaciones se podrán realizar a través del sitio web de la Institución www.bancodealimentos.org.co o en las cuentas de Ahorro de Davivienda 4809700005850 Bancolombia 22527426191 y en la cuenta corriente de Banco de Bogotá 03706952-3.

Foro: «Hambre e Inequidad en Tiempos de Pandemia»

En este marco celebrativo, este mismo viernes 16 de octubre, el Banco de Alimentos en alianza con W Radio, realizarán el séptimo foro: «Hambre e Inequidad en Tiempos de Pandemia», el cual se podrá escuchar a través de esta emisora, a partir de las 12:00 m. Participarán: Ana Catalina Suárez, directora regional para Latinoamérica de Golbal Food Banking Network; el padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá; Carlos Paceho, vicepresidente de asuntos corporativos del Grupo Colpatria, e Ignacio Hojas, presidente de Unilever Andina de Colombia. Estará de moderador Juan Pablo Calvás, periodista de W Radio.

Los Bancos de Alimentos

Son organizaciones solidarias sin ánimo de lucro, que contribuyen a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo, por medio de la recepción de alimentos excedentarios del sector agropecuario, industrial, comercial, hotelero, de restaurantes y/o personas naturales, para su debida distribución entre población en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, esta figura se encuentra coordinada a nivel nacional por la organización Abaco, Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, a la cual se encuentran afiliados 22 bancos de alimentos, de ellos 20 son liderados por las arquidiócesis y diócesis del país. Se mantiene una presencia en 16 departamentos, que se encargan de distribuir los recursos a más de 300 municipios en el territorio nacional.

Cuándo y por qué se celebra el Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.​ Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación​ (FAO) y su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 

 
 
Nota enviada por Teresita González a webmaster